Comprar un Negocio

Al momento que decidas comprar un negocio, NEW LIVING SOLUTIONS es el consejero que te va a acompañar paso a paso durante el proceso de compra. Nuestro compromiso con el cliente es invertir el tiempo necesario para asegurar que realmente lo que te está ofreciendo el dueño o vendedor del negocio seleccionado por ti  represente realmente el valor que estás dispuesto a invertir en tu nuevo negocio.

¿Por qué Comprar con New Living Solutions?

La decisión de qué negocio comprar es una de las decisiones más importantes de tu vida. Al trabajar  con  NEW LIVING SOLUTIONS se empieza por conocer las necesidades del posible comprador, se evalúan diferentes alternativas orientando al comprador, a fin de iniciar una búsqueda  que satisfaga las expectativas de precio/valor requeridos. Es un proceso individualizado, dedicado a satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes. NEW LIVING SOLUTIONS es una organización orientada a las personas con reputación por preocuparse por la gente. El cliente, simplemente es llevado de la mano en cada una de las fases de compra del negocio. Nuestro papel es el del “buen amigo” Cada transacción hecha por NEW LIVING SOLUTIONS responde de manera oportuna y precisa a preguntas como  ¿Cómo empiezo? ¿Cómo localizo un negocio que coincida con mis necesidades y expectativas? ¿Vale la pena invertir mis ahorros o parte de ellos en este nuevo reto? ¿Cómo obtengo información financiera del vendedor? ¿Este negocio realmente vale lo que aspiran? ¿Por qué el negocio parece tan bueno? ¿Qué faltaría en los documentos que me presentan?¿Cómo podría mejorar este negocio que me gusta? ¿Cuál es el esperado retorno de mi inversión? ¿Cómo es el acuerdo de compra-venta? ¿Cómo puedo estar seguro que este es el negocio adecuado a mis necesidades? ¿Cómo puedo encontrar el precio que mejor representa su valor? ¿Por qué comprar un negocio establecido? La mayoría de negocios establecidos siguen siendo exitosos. ¿Por qué?  Una ubicación probada, una base de clientes establecida, productos con márgenes competitivos y servicios con valor agregado. Una gestión y  gerencia  adecuada,  con personal  motivado, lo cual genera un flujo de efectivo constante. En resumen, el “ buen amigo” de NEW LIVING SOLUTIONS está para ayudarle a comprar un negocio establecido, lo cual evita significativamente  tomar el alto riesgo inicial de pasar por las fases de puesta en marcha de un negocio nuevo. Es plenamente conocido que en USA  las encuestas recientes muestran que más del 75% de nuevas empresas fracasan dentro de los 3 primeros años. ¿Por qué? Entre otros aspectos mencionamos la baja capitalización inicial, productos con pobre calidad, gestión deficiente, ubicación no adecuada e incapacidad para desarrollar clientes.

New Living Solutions le sugiere el rango de precios de un negocio:

Existen diferentes enfoques para calcular el valor de un negocio. Entre los cuales destacan:

1.-Flujo de efectivo o flujo de caja:

 Se proyecta anualmente el flujo de caja por varios años, utilizando “EBIT” (Ganancias antes de Intereses e Impuestos). Se calcula el valor presente utilizando una tasa de descuento apropiada para el tipo de negocio a valorar.

2.- Múltiples o Comparables:

Los factores de múltiples de ventas, EBIT, entre otros, pueden variar ampliamente dependiendo de la empresa, la tendencia de la industria y la economía.

Múltiples de Ventas: Por ejemplo varían los múltiples varían usualmente entre 1 – 5 años de ventas; otra vez depende de la empresa, la tendencia de la industria y la economía. Se comparan las ventas de empresas similares y también la valoración múltiplos de estas adquisiciones. Un número adecuado de empresas comparables es necesario para producir resultados creíbles. Usamos  la mayor base de datos de ventas comparables disponibles en nuestra industria.

3.- Valoración de Activos:

Este método consiste en un valor de los activos a precio de mercado por un  perito certificado que realiza un avalúo de los activos  a negociar. Usualmente es una referencia importante, principalmente del valor mínimo del negocio.

Proceso de Compra:

NEW LIVING  SOLUTIONS separa el proceso de compra en los siguientes pasos:

  1. Perfil del Cliente: Completando el perfil de comprador con NEW LIVING SOLUTIONS nos proporciona información acerca de usted. Realizamos una entrevista con nuestro equipo multidisciplinario, evaluamos la disponibilidad de capital a invertir y recomendamos los tipos de negocios basados en su interés. Compartir información acerca de usted hace más probable que podemos encontrar una empresa que coincida con sus necesidades.
  2. Acuerdo de no divulgación (NDA, non disclosure agreement) / acuerdo de confidencialidad: Se firma un Acuerdo de No Divulgación de tal modo de mantener la confidencialidad de toda la información proporcionada a usted sobre el negocio que revisar, discutir o presentar.
  3. Análisis de Negocios: NEW LIVING SOLUTIONS analiza y revisa diversos tipos de industrias y empresas específicas con Ud.  Evaluamos en conjunto  opciones atractivas para Usted candidatas a adquirir. Revisamos perfiles de negocios confidenciales, incluyendo resúmenes ejecutivos, información financiera, contratos de arrendamiento, entre otros. NEW LIVING SOLUTIONS le presenta  empresas con rango de valores similares a su criterio de compra.
  4. Visitas a Negocios: Programamos las visitas necesarias para palpar directamente el negocio en funcionamiento, hacemos las preguntas pertinentes al vendedor, observamos cómo funciona el negocio y su operación.
  5. Oferta de Compra: Preparamos una oferta de compra, basada en los lineamientos propuestos por el cliente y con una validez específica. La oferta de compra debe satisfacer las condiciones especificadas en la propuesta de venta, a efecto de pueda efectuarse. La oferta se presenta al vendedor el cual puede aceptarla o contra ofertar. El monto usual a desembolsar es el 10% del monto de la oferta, el cual se deposita en un fideicomiso que debe satisfacer las contingencias detalladas en la oferta de compra. Finalmente,  se procede a firmar el acuerdo de compra.
  6. Cuarto de Información o Inspección: Se examinan registros financieros, información operativa, análisis de inventario, análisis de gestión, contratos de arrendamiento, permisos del negocio, situación fiscal y gravámenes del negocio.  Esta etapa es crítica para el comprador confirme  que lo que el vendedor ha afirmado sea preciso y real, a fin de cumplir con las condiciones contingentes  de la oferta.  La oferta de compra pasa a ser  vinculante una vez removidas las contingencias.
  7. Contrato de compra-venta y Fideicomiso: El abogado de cierre redacta el contrato de compra-venta, incluyendo detalles del fideicomiso, la forma de la cancelación del saldo deudor,  las transferencias de arrendamientos, permisos, inventarios y entrenamiento para el comprador por parte del vendedor, cuando los hubiere.
  8. Cierre: Se firma el contrato de compra-venta con los documentos de cierre. Los activos, pasivos, inventarios y arrendamientos, cuando los hubiere, entre otros, pasan a ser propiedad del comprador.
  9. Capacitación: El entrenamiento con el vendedor comienza después del cierre y durante el cambio de posesión. Se acordaron los términos y duración de la formación de la implicación del vendedor como parte del contrato de compra-venta.

¿Quiere usted Comprar un negocio en Florida?

 

Contáctenos

3 + 1 =