Vender su Negocio

Vender tu empresa puede ser una de las cosas más emocionantes y rentables que puedas hacer en tu vida. Haz incontables horas de trabajo, dedicación y esfuerzo en llevar adelante tu negocio.  Considera que igual de complejo será venderlo, debido a que los compradores potenciales no acuden a tu negocio si sólo pones un cartel de venta,  por tanto, te sugerimos seguir los siguientes pasos.

Contratar una firma especializada

Las contratación de un equipo especializado te orientará adecuadamente, considerando siempre las diversas  motivaciones de venta de tu negocio o empresa, las cual son muy diversas desde el cambio de ramo, retiro o simplemente necesidad del efectivo.

 

Valorar el negocio

La valoración de tu negocio es una tarea ardua pero necesaria cuando decides vender. No hay una fórmula única para determinar con precisión el valor de tu negocio. Sin embargo, no pienses que cerrarás un trato justo sólo porque desde tu perspectiva crees que tu negocio vale la pena.

Se necesita de planificación en todo el proceso. Se empieza por la recopilación de la documentación financiera, incluyendo balance general, estados de resultados, flujo de caja, pasivos contingentes, personal contratado, contratos de arrendamiento y aspectos intangibles como el nombre o marca del negocio. Todos influirán tanto en la viabilidad de la venta, como en el precio que el negocio alcanzará en el mercado.

 

Ordenar las finanzas y claridad de operaciones

El comprador requiere usualmente los últimos tres años de estados financieros auditados o revisados y declaraciones de impuestos para revisión del comprador. Tener al día cualquier pendiente de impuestos y permisos es la norma.

 

Listar su negocio en el mercado

La firma especializada tiene contactos con compradores que podrían acelerar la venta de tu negocio y elaboran una estrategia integral  para agilizar la venta. A estos agentes se les suele cancelar una comisión una vez que la venta concluye. La firma especializada maneja los precios de venta recientes de empresas comparables. El negocio se lista el mercado con estricta confidencialidad.

 

Preparar la venta

El tiempo tu negocio estará a la venta en el mercado es variable. Se debe colaborar con los posibles compradores en el suministro de toda la información financiera, contable, operativa y legal.  Se negocia con el comprador hasta llegar a un acuerdo.

 

Firma del contrato de compra-venta

El agente de Cierre recibe los recaudos necesarios para que preparar la documentación del contrato de compra-venta final.

 

Entrenamiento y Transición

En el contrato de compra-venta se incluye un lapso de entrenamiento por parte del vendedor, previamente negociado, para efectuar una transición sin percances.

Contáctenos

13 + 4 =